En la lucha contra las estrías

Leave a Comment

Si nos ponemos a ver la lista de esas imperfecciones que odiamos en nuestro cuerpo, ¡Las estrías están en los primeros lugares! La aparición de estas feas amiguitas se genera por la falta de colágeno en la piel y por ende, se produce la falta de elasticidad de la misma.
Todo esto se da por los cambios bruscos de peso, cambios hormonales, poca hidratación y una mala alimentación. Además, pueden salir cuando sea y en cualquier parte del cuerpo: generalmente en los senos, glúteos, caderas, abdomen, piernas, espalda y brazos.
Algunos alimentos para tratar de evitarlas
Germen de trigo
Por su alto contenido en vitamina E y silicio ayuda a restaurar la piel y mantenerla joven.
Vegetales de hoja verde
Espinacas, brócoli, acelgas, lechuga. Todos estos alimentos están constituidos de luteína, sustancia que protege a la piel.
Duraznos y Patilla
Alto contenido de agua, estas frutas ayudan a mantener tu piel hidratada y por lo tanto en un óptimo estado.
Frijoles
Ricos en zinc, ayudan a prevenir la ruptura de las fibrillas de la piel.
Aguacate
Es rico en ácidos grasos que mantendrán tu piel tersa y nutrida.
Agua
Aparte de calmar la sed y ayudar al buen funcionamiento de los riñones y de la mayoría de nuestros órganos, mantendrá hidratada nuestra piel por mucho tiempo.
Aloe Vera o Sábila
Esta planta tan beneficiosa ayuda a la cicatrización, quita manchas y buena digestión. Además, es utilizada en muchas cremas para el cuerpo y cara. Puedes comer sólo el cristal congelado o incorporar a tus jugos un pedacito.
Recomendaciones generales • No rascar la piel y mucho menos en la etapa de embarazo
• No utilizar pantalones muy ceñidos al cuerpo
• No utilizar ropa interior muy apretada
• Si tienes estrías ¡no te deprimas! Todas las mujeres e incluso los hombre tienen unas que otras en alguna parte del cuerpo

0 comentarios:

Publicar un comentario