HITT vs LISS

Leave a Comment

HIIT o high intensity interval training.

Se trata de un entrenamiento de corta duración (alrededor de 20 minutos) y de alta intensidad. Para realizarlo debemos alternar picos cortos de esfuerzo muy alto con recuperaciones más largas a un ritmo moderado. Para controlar la intensidad podemos hacerlo a ojo, aunque es mucho mas útil y seguro valernos de un pulsómetro.
¿Cuándo nos es más útil el HIIT? Sobre todo en etapas de definición en las que queremos perder grasa sin sacrificar el músculo que hemos ganado en la etapa de volumen, ya que este tipo de entrenamiento preserva la masa muscular. Lo ideal es realizar el HIIT tras el trabajo con pesas, cuando los depósitos de glucógeno muscular están vacíos. El descanso es muy necesario: después de un HIIT necesitaremos mínimo 24 horas de descanso.
Algunos beneficios del HIIT

-Acelera tu metabolismo, esto significa que puedas comer mas calorías, ya que tu cuerpo que mas calorías.
-Se hace de forma mas rápida: una rutina de 25 minutos de HIIT hecha de forma correcta te hará sentir como si acabas de salir de un entrenamiento con los Navy Seals.
-Quema calorías horas después de haber parado de hacer ejercicio.
-Esta demostrado que es mas efectivo para la quema de grasa y el mantenimiento del músculo.

Desventajas del HIIT

-Existen personas con condiciones ortopédicas o cardiacas que no pueden hacer este tipo de entrenamiento.
-Este tipo de entrenamiento no puede realizarse todos los días debido a que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse.
-Puede traer lesiones.

LISS o low intensity steady state

Se trata de un ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración en el que nos mantenemos siempre al mismo ritmo o al menos nuestra frecuencia cardíaca varía muy poco. Al tener una intensidad baja podemos mantener el ejercicio durante más tiempo: una sesión de LISS tiene una duración mínima de 45 minutos, y debemos mantenernos en nuestra zona quemagrasas(entre el 60% y el 70% de nuestra FCM).
La diferencia con el entrenamiento HIIT es que, aunque con el LISS quememos menos calorías, un porcentaje más alto de ellas provienen de la oxidación de las grasas, si bien en cuanto terminamos la sesión el cuerpo para su "quema de grasas", ya que no necesita una recuperación tan exigente como el HIIT. La parte positiva es que se puede realizar con más frecuencia, ya que no es tan "agresivo".
El LISS es un tipo de ejercicio ideal para todos los públicos: tanto para principiantes como para personas que ya llevan tiempo entrenando. Si estás comenzando con el ejercicio, las sesiones de LISS pueden ayudarte a crear una buena base aeróbica; mientras que si ya eres un pro, te irán bien como descanso activo.
Beneficios del LISS

-Perfecto para principiantes.
-Bueno para los días de descanso y quemar unas calorías extras.
-Recuperación rápida del cuerpo.
-Menos riesgo de lesiones.

Desventajas del LISS

-Sumamente aburrido y tedioso.
-Requiere mucho tiempo.
-Cuando se termina el ejercicio se termina la quema de calorías.
-Puede perderse masa muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario